Los atardeceres de Mendoza tienen una belleza especial, especialmente en la primavera. Cielos increíbles, un clima que permite disfrutar del aire libre y el marco incomparable de montañas, viñedos y paisajes perfectos. Si a eso le sumamos la posibilidad de probar los mejores vinos de la región, con música y amigos, la ecuación es perfecta. Esta es una selección -un dream team más bien- de algunos de los más interesantes sunsets en Mendoza.
Sunsets en Mendoza
En Agrelo, a 29 km de la ciudad de Mendoza, Bodega Séptima presenta su season de exclusivos atardeceres de jueves y fines de semanas largos. A partir del 12 de octubre, los sunsets de Séptima proponen compartir el momento único de la caída del sol con sus mejores vinos, tapas y la música del DJ Martín Guerrero.
La experiencia propone combinar lo mejor de la bodega, con la naturaleza y la mejor vista del Cordón del Plata. Hay dos formatos: Atardeceres, con una copa de María Codorníu; una copa de Confiado Serie 4 Malbec y una del vermut Desconfiado o Atardeceres Prestige, para degustar una copa de María Codorníu Método Tradicional; una copa de vino Séptima 10 Barricas Gran Reserva (a elección) y una copa de Séptima Tardío Gewurztraminer ó María Codorníu Dulce. Un plus: el upgrade para acceder a la carta completa de vinos y tapas. Para reservar y chequear horarios, hay que visitar este link.
En Gualtallary, Tupungato -a 80 km de la ciudad de Mendoza-, la propuesta de Andeluna es tentadora: “Tardecitas en Andeluna” es una opción distendida para contemplar la caída del sol sobre las montañas, acompañados por un Menú Desestructurado que se sirve en los jardines de la bodega. Descorchando, por supuesto, alguno de los mejores vinos de su colección. Los que saben, recomiendan disfrutar de esta experiencia que revela los colores asombrosos del atardecer cambiando mágicamente sobre la imponente Cordillera de los Andes. Esta actividad se extiende hasta las 21.30 hs y está disponible viernes, sábado y domingo con reserva previa, escribiendo a visitas@andeluna.com.ar.
Hay muchos más sunsets en Mendoza. En la zona de Luján de Cuyo, Bodega A16 propone un menú de sunsets imperdibles, amenizados por la mejor música electrónica y los vinos más interesantes de su cosecha. Con su horario de verano (de 18 a la medianoche), los sábados reciben a los visitantes con una degustación que incluye una copa de vino, un trago de autor y un lomo. Reservas y consultas, en este link.
En Los Sauces, Tunuyán (a 83 km de la capital mendocina), otra alternativa fantástica es la que propone Giménez Rilli. En esta bodega familiar, la experiencia de los atardeceres refleja la impronta cuidadosa y dedicada que ponen en cada uno de sus vinos. El menú de Atardecer ofrece cuatro opciones para degustar: Buenos Hermanos Torrontés; Buenos Hermanos Bonarda; Buenos Hermanos Merlot y Espumante, cada una de ellas acompañada por tapas, cazuelas y empanadas de la cocina. Para celebrar y celebrarse, desde las 16.30. Más información en este link.
También en Tunuyán, y después de darle la bienvenida a la primavera con el SoloContigo Wine Fest el sábado 23 de septiembre -que incluyó tres copas de vino y una degustación de comida, música y arte-, la original casa-bodega, ubicada en el interior del complejo The Vines, en Los Chacayes, SoloContigo dispone de la opción de reservar exclusivos sunsets para turistas. Armados a medida en función de los visitantes, los atardeceres en SoloContigo no sólo permiten apreciar las mejores vistas del Valle de Uco, sino que incluyen un picnic en los viñedos, con tabla de quesos, fiambres, empanadas caseras, y degustar de 3 o 4 vinos de producción propia. Para reservar y recibir más información, click aquí.
De fiesta
Las Palapas es, sin dudas, uno de los eventos más convocantes entre los sunsets en Mendoza. La nueva temporada, bautizada La Aldea Mágica 23/24, es tentadora para locales y turistas. Su slogan promete: “En un entorno único, descubrimos la conexión de cada atardecer” y no falla. Dentro del predio del hotel Gran Potrerillos, frente al imponente dique homónimo y al pie de la Cordillera, Las Palapas está al tope de los eventos más cool de la temporada.
Desde septiembre y hasta diciembre, cada fecha propone un host que ameniza con su música (se puede ver el line up aquí), para bailar en un paisaje de ensueño, mientras se degustan platos foodie, cocktails de autor o cervezas. Esta fiesta, creada por cinco amigos que durante la Pandemia buscaban un espacio al aire libre, en la naturaleza, para divertirse y reunirse con amigos, es uno de los must del calendario.
Otro de los sunsets en Mendoza imperdible para los amantes de los atardeceres, el vino y los paisajes soñados. Esta vez, en la capital y con una agenda itinerante que los lleva a moverse por diferentes locaciones, la fiesta Follow the sun hace posible bailar en los viñedos de Bodega Araoz de Lamadrid, despidiendo el día con la mejor música, cocktails y vinos, en un entorno natural privilegiado; o danzar mirando el cielo en Bosco, uno de los restaurantes top de la ciudad. Para enterarse de todas las novedades, click.
Por Luciana De Luca